CONVOCATORIA PARA OCUPAR EL PUESTO DE AUXILIAR DE SERVICIOS EN EL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS

Fecha de publicación: 22/04/2025

Fecha de cierre: 25/04/2025

Se invita a participar en la Convocatoria para ocupar el puesto correspondiente para Auxiliar de Servicios en el Departamento de Servicios. 

La/el candidata/o deberán mostrar un perfil compatible y congruente con lo descrito en el presente documento. 

 

Salario

La información referente al salario será proporcionada previa solicitud. Los interesados deberán dirigirse con la L.A. Lorena García Martínez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Título del puesto

Auxiliar de Servicios

Nivel 003

Objetivo general del puesto

Colaborar en la gestión eficiente y segura del parque vehicular del INECOL, realizando tareas de manejo, mantenimiento, registro y control de los vehículos, con el propósito de garantizar su disponibilidad y funcionamiento óptimo para satisfacer las necesidades de traslados en el Instituto, conforme a los requerimientos específicos; ofreciendo apoyo en carreteras cuando sea necesario. 

Responsabilidades

  • Coordinar y documentar el registro de la utilización de vehículos, organización de expedientes y   firmas de resguardo, asegurando su uso eficiente y conforme a las políticas establecidas.
  • Colaborar en el llenado de las bitácoras vehiculares, asegurando su registro preciso y actualizado.
  • Asegurar que los vehículos estén equipados con todas las herramientas y documentos necesarios para cumplir con las normas de seguridad y regulaciones vigentes.
  • Realizar de manera segura y oportuna la conducción de vehículos y el traslado de personal y recursos en todo el país, así como brindar apoyo en las comisiones de la Dirección General y Dirección Administrativa, y la logística de las diversas áreas.
  • Gestionar el servicio de atención a usuarios, incluyendo el registro y solución de problemas mecánicos, atención a llamadas telefónicas y trámite de solicitudes de pagos.
  • Realizar inspecciones exhaustivas de las condiciones físicas y mecánicas de los vehículos al salir y regresar al INECOL, asegurando su idoneidad para el servicio.
  • Coordinar y realizar los traslados necesarios de los vehículos a talleres y centros de verificación, cumpliendo con los requisitos legales y de calidad del servicio.
  • Apoyar en los traslados de vehículos a talleres autorizados para llevar a cabo mantenimientos y reparaciones programadas.
  • Apoyar a los conductores de vehículos en caso de accidentes y siniestros, garantizando una respuesta eficiente en situaciones de emergencia.
  • Asistir a los conductores en caso de averías y descomposturas durante las comisiones, asegurando la resolución efectiva de problemas técnicos.
  • Supervisar el proceso de elaboración y entrega de informes, garantizando que se realice en tiempo y forma.
  • Apoyar en la administración de los conductores, verificando la vigencia de sus licencias de manejo.
  • Brindar apoyo en trámites administrativos relacionados con el extravío de placas o tarjetas de circulación, bajas y pagos de derechos vehiculares ante hacienda.
  • Proporcionar información precisa y oportuna para presentar al Comité Interno para el Uso Eficiente de la Energía (CIUEE) del INECOL, asegurando el cumplimiento de las disposiciones administrativas de carácter general en materia de eficiencia energética.
  • Contribuir al funcionamiento de otros sistemas de cómputo relacionados con el parque vehicular, como la información de la CONUEE y la generación de informes de gasto por mantenimiento y gasolina, entre otros.
  • Registrar gastos oportunamente en el SIII.
  • Apoyar en la operación y manejo del Sistema de Control Vehicular (SICOVE), facilitando la gestión adecuada de los recursos relacionados con el parque vehicular.
  • Apoyar en la administración de los conductores, verificando la vigencia de sus licencias de manejo.
  • Brindar apoyo en trámites administrativos relacionados con el extravío de placas o tarjetas de circulación, bajas y pagos de derechos vehiculares ante hacienda.
  • Atender las demás actividades que le asignan las autoridades superiores en el ámbito de su competencia.
  • Tener responsabilidad en el manejo preciso del equipo y de las herramientas requeridas para llevar a cabo las funciones asignadas, garantizando su uso adecuado y seguro.
  • Realizar también todas aquellas actividades de naturaleza análoga a las funciones anteriormente descritas o bien, que con el transcurso del tiempo se deriven con motivo de su actualización en el desarrollo del desempeño del puesto.
  • Las funciones se irán ajustando conforme a las disposiciones legales de la Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación, con el transcurso del tiempo derivado del avance de la tecnología, modificación de los procesos de trabajo y la curva de aprendizaje del trabajador, conservándose en todo momento la naturaleza de las actividades que con esta fecha se contratan.

Requisitos

  • Nivel Académico: Licenciatura.
  • Área general y carrera genérica requeridas para la ocupación del puesto: Licenciaturas en área de ingeniería, administración y/o mecánica.
  • Experiencia laboral: mínima de dos años en áreas de ingeniería, electrónica, administración, y control de bienes.
  • Buenas habilidades interpersonales y de trabajo en equipo, capacidades para realizar distintas tareas simultáneamente, facilidad de comunicación, desempeñarse éticamente. 
  • En igualdad de condiciones se contratará a la/el candidata/o que demuestre mayor inteligencia emocional.
  • Disponibilidad para viajar (se requiere ocasionalmente, pero forma parte de las responsabilidades del puesto).
  • Licencia de conducir vigente.

Envío de solicitudes 

Las/os candidatas/os interesadas/os deberán enviar su Curriculum Vitae actualizado en formato libre, al Departamento de Recursos Humanos a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Etapas del proceso

  1. Entrevista con el comité de selección. 
  2. Evaluación de conocimientos técnicos. 
  3. Evaluación de competencias y habilidades. 

Para la atención de cualquier duda deberá comunicarse con la L.A. Lorena García Martínez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos.