CONVOCATORIA PARA OCUPAR EL PUESTO DE TÉCNICO EVENTUAL COMO AUXILIAR DE COMPRAS EN EL DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
Fecha de publicación: 09/10/2025
Fecha de término: 14/10/2025
Se invita a participar en la Convocatoria para ocupar el puesto correspondiente de Técnico Eventual como Auxiliar de Compras en el Departamento de Adquisiciones.
La/el candidata/o deberán mostrar un perfil compatible y congruente con lo descrito en el presente documento.
Salario
La información referente al salario será proporcionada previa solicitud. Los interesados deberán dirigirse con la L.A. Lorena García Martínez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos al correo electrónico
Título del Puesto
Técnico.
Objetivo general del puesto
Garantizar la adquisición eficiente y oportuna de bienes y consumibles menores, mediante la recepción, análisis y programación de las requisiciones de compra, asegurando la calidad de los productos y su entrega puntual a las áreas solicitantes.
Responsabilidades
- Recibir, analizar, codificar y registrar las requisiciones de compra de bienes a adquirir en mostrador con pago de contado en efectivo dentro del mercado local. Esta labor incluye la clasificación y consolidación de bienes de la misma partida para la programación diaria de compras.
- Realizar diariamente las adquisiciones menores directas en mostrador, efectuando pagos en efectivo por los bienes y consumibles solicitados por los usuarios. Se garantiza que estos productos cumplan con las especificaciones y calidad requeridas, y que se entreguen puntualmente a las áreas solicitantes.
- Programación de rutas para la compra de insumos en diferentes puntos de la ciudad.
- Realizar también todas aquellas actividades de naturaleza análoga a las funciones anteriormente descritas o bien, que con el transcurso del tiempo se deriven con motivo de su actualización en el desarrollo del desempeño del puesto.
- Las funciones se irán ajustando conforme a las disposiciones legales de la Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación, con el transcurso del tiempo derivado del avance de la tecnología, modificación de los procesos de trabajo y la curva de aprendizaje del trabajador, conservándose en todo momento la naturaleza de las actividades que con esta fecha se contratan.
Requisitos
- Nivel Académico mínimo: Pasante de Licenciatura.
- Área general y carrera genérica requeridas para la ocupación del puesto: Licenciaturas en área económico-administrativa.
- Experiencia laboral: mínima de dos años en áreas de administración, contaduría, adquisición y administración de bienes.
- Contar con habilidad y destrezas para conducir vehículos automotores
- Contar con licencia vigente
- Buenas habilidades interpersonales y de trabajo en equipo, capacidades para realizar distintas tareas simultáneamente, facilidad de comunicación, desempeñarse éticamente.
- En igualdad de condiciones se contratará a la/el candidata/o que demuestre mayor inteligencia emocional.
Envío de solicitudes
Las/os candidatas/os interesadas/os deberán enviar su Curriculum Vitae actualizado en formato libre, al Departamento de Recursos Humanos a la dirección de correo electrónico
Etapas del proceso
- Entrevista con el comité de selección.
- Evaluación de conocimientos técnicos.
Para la atención de cualquier duda deberá comunicarse con la L.A. Lorena García Martínez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos.