¡Una invitación para ayudar a la fauna silvestre!

Fernando González García

Red de Biología y Conservación de Vertebrados

En estos tiempos de sequía y cambio climático, la fauna silvestre se enfrenta a una gran dificultad para encontrar agua.

¿Sabías que muchos animales, como aves, reptiles, pequeños mamíferos e incluso insectos, dependen de fuentes de agua externas para sobrevivir?

La falta de agua puede tener un impacto devastador en las poblaciones de animales silvestres, causando deshidratación, debilidad e incluso la muerte.

¡Es aquí donde tú puedes ayudar!

Al colocar un bebedero simple en tu jardín o patio, puedes brindar una fuente de agua vital para la fauna silvestre de tu comunidad.

¿Qué necesitas?

Un recipiente poco profundo y resistente, como una bandeja para pájaros, un plato o incluso una tapa de botella, tapa de tinacos, bases de macetas, cazuelas de barro, botellas de plástico, etc. etc. etc. Cambiar el agua frecuentemente.

Agua limpia y fresca.

Piedras o canicas para que los animales pequeños (abejas) puedan subirse y beber sin ahogarse.

Un lugar seguro y tranquilo para colocar el bebedero, lejos de depredadores y mascotas: azoteas, balcones, techos, base de un árbol, e incluso elevados.

¿Cómo puedes ayudar aún más?

Limpia y rellena el bebedero con regularidad para mantener el agua fresca.

Coloca varios bebederos en diferentes áreas para aumentar su accesibilidad.

Anima a tus vecinos y amigos a unirse a la iniciativa.

Juntos, podemos hacer una gran diferencia para la fauna silvestre de nuestra comunidad. ¡Únete a la iniciativa y coloca un bebedero hoy mismo!

Recuerda: cada gota cuenta. Hagamos el paro a la fauna silvestre

¡Muchas gracias por tu colaboración!